top of page

PERU

Construcción de viviendas sociales en Huancavelica

Los voluntarios trabajarán en la construcción de viviendas sencillas o en la rehabilitación de hogares, para familias sin recursos. Las labores se realizan con ayuda de un maestro de obras local.

Las tareas de rehabilitación conllevan, por parte de los voluntarios, excavación del terreno; transporte de los materiales; fabricación de hormigón; colocación de ladrillos, ventanas, puertas, vigas de madera y techo de chapa ondulada; instalaciones sencillas de agua y electricidad, etc.

Año: varios años

Presupuesto global: 78.300 € (según proyecto realizado)

Contraparte:Asociación Saeta de Lima y Ayuntamiento de Huancavelica (Perú)

Cofinanciadores: Cooperación Internacional. Universidad de Granada. Financiación privada.

Lugar: Huancavelica Perú

Descripción del programa: Construcción y rehabilitación de viviendas. Actividades educativas y de tiempo libre con niñosSe centran en el Club Internacional Quinuales.Tareas de promoción en comunidades andinas. Actividades de apoyo a la infancia, a la mujer y a sectores marginales. Actividades de sensibilización y formación de los propios voluntarios.

Objetivo: Construcción de una escuela. Asistencia Sanitaria. Adecuación de la Aldea. Suministro eléctrico mediante placas solares.

Beneficiarios directos: en primer lugar, los propios voluntarios. Junto a ellos, de modo directo, 350 niños y 140 mayores; y de modo indirecto, unas 250 familias

GALERIA DE FOTOS

bottom of page